Sully, el perro de George H. W. Bush que lo acompañó hasta el final

foto viral perro presidente Bush
Sully ha sido el perro de asistencia de George Bush. / @jgm41

George H. W. Bush, el presidente de Estados Unidos que puso el fin a la Guerra Fría, falleció el pasado viernes, 30 de noviembre, a los 94 años en su casa de Houston. Sin embargo, si su despedida se ha hecho viral ha sido gracias a una emotiva foto divulgada por las redes de su fiel mascota Sully.

- Anuncio Publicitario -

Seguramente el asesor de Bush, Jim McGrath, no era consciente del alcance que iba a tener su publicación. Pero lo cierto es que la foto de Sully, el perro labrador del expresidente, que subió a Twitter comenzó a hacerse viral ya en los primeros minutos de ser subida a la red social con el texto “Misión cumplida”.

En la imagen puede verse al perro de asistencia del político norteamericano acostado junto al ataúd de su amo, que vemos cubierto con la bandera de Estados Unidos.

Entrenado para ser el mejor compañero

Fue la ONG America’s VetDogs la organización que puso en contacto a Bush padre con Sully el pasado mes de junio. Ya entonces este padecía la enfermedad de Parkinson y su reducida movilidad le hacía depender de una silla de ruedas. Sully estaba entrenada para abrir puertas, agarra artículos y objetos que Bush precisara y pedir ayuda ante una emergencia.

- Anuncio Publicitario -

A sus dos años Sully es un perro perfectamente entrenado que ayudó también al expresidente a sobrellevar algo mejor su soledad tras la muerte de su esposa Barbara, con la que había compartido 73 años de su vida.

foto viral perro presidente Bush
Sully tiene su propia página en Instagram. Puedes seguirle en https://www.instagram.com/sullyhwbush/

También se hizo eco de la foto el hijo, George W. Bush, quien la compartió en Instagram haciéndola acompañar con unas emotivas líneas: “Por mucho que nuestra familia vaya a echar de menos a este perro, estamos confortados de saber que llevará la misma alegría que llevó al presidente a su nueva casa”.

Sigue al servicio de Estados Unidos

Fuentes oficiales cercanas a la familia Bush han confirmado que el animal será puesto bajo la tutela de nuevo de America’s VetDogs en Nueva York, donde continuará su vida asistiendo a soldados heridos y personal militar en periodo de recuperación.

- Anuncio Publicitario -

Antes, Sully habrá viajado con el ataúd de Bush de Houston a la sede del poder en Estados Unidos, Washington, donde recibirá un homenaje.

Por cierto, puedes seguir la vida y las andanzas de Sully en su propia cuenta de Instagram.

Lee también: Los 20 mejores tatuajes de perros en Instagram.

Periodista. Hablo de animales y de cultura. Y me empeño en conectar una cosa con la otra. Pero no siempre. Cuando me preguntan por mi vida pienso en los perros que me han acompañado hasta hoy. Bueno, y en los gatos. Y en los hámsters, y en las palomas... Por el camino decidí hacerme vegano.