Un niño con autismo lee todas las semanas para Pirate el pit bull. ¡Y le encanta!

“Si leo para los perros, podrán sailr de su jaula y encontrar una casa”.

Un_niño_con_autismo_lee-01

- Anuncio Publicitario -

Pirate el pit bull es como cualquier perrito de refugio: solitario y ansioso por encontrar un hogar. Pero, a diferencia de los demás, él tiene un amigo muy querido y especial. Un niño de seis años llamado Jacob va a la perrera todas las semanas y lee para Pirate; es el momento favorito de la semana de ambos.

Jacob Tumalan vive en La Habra, Orange County; desde muy temprana edad, sus padres sabían que el chico tiene autismo. Su madre, Katherine Tumalan, declaró a NBC 4 News que su hijo disfruta leer desde que es un bebé, al punto que puede ser lo único que realmente le interesa.

Source: NBC4 NEWS
Source: NBC4 NEWS

Katherine Tumalan declaró para NBC 4 NEWS:

“Siempre noté que era diferente, no le interesaba jugar con los demás niños”.

- Anuncio Publicitario -

Pero hace un año, su tía, Lisa Ferranti, lo llevó a la perrera donde trabaja. El chico se dirigió de inmediato donde estaban los animales. En el Carson Animal Shelter, donde Pirate vive, Jason y su lectura son un punto alto. Todos los “jueves de terapia”, Jason se sienta en frente de la jaula de Pirate, saca un libro y lee en voz alta. Eso le da a Pirate un momento para interactuar mientras el muchacho mejora sus habilidades lectoras. Cuando Jacob se enteró de que a Pirate no le gustaban los gatos, eligió un libro sobre un gatito con zapatos de colores.

Source: NBC4 NEWS
Source: NBC4 NEWS

A Jacob lo conocen con cariño como “El niño que lee para los perros” en Carson. Durante su tiempo con Pirate, aprendió a lidiar con el ruido, cosa que antes le molestaba. Puede bloquear sonidos que le causan ansiedad y concentrarse en la tarea de leer para este solitario perrito que solo quiere un amigo.

Source: NBC4 NEWS
Source: NBC4 NEWS

El tiempo que Jacob y Pirate comparten juntos los ha ayudado a ambos. Los padres de Jacob nos han comentado que el niño tiene la capacidad de lectura de un muchacho de tercer grado. Pirate también se encamina hacia un final feliz, pues va a comenzar a trabajar con un voluntario para terminar su entrenamiento hasta que encuentre un hogar permanente.

Jacob también declaró para NBC 4 NEWS:

- Anuncio Publicitario -

“Si leo para los perros, podrían salir de sus jaular y encontrar casas”.

Esperamos que más perreras abran sus puertas a programas tan enriquecedores y la hermosa visión de Jacob se convierta en una realidad.