6 condiciones médicas que los perros pueden sentir

Para entender por qué los perros tienen tanto talento para “olfatear” condiciones médicas (además de drogas, explosivos, humanos extraviados y, desde luego, gatos) tenemos que apreciar por completo la maravilla que es la nariz canina. Un perro familiar cualquiera tiene un sentido del olfato entre 10.000 y 100.000 veces más sensible que el de cualquier humano. Tienen 300 millones de receptores olfativos, mientras los humanos solo contamos con 6 millones. Para poner esto en perspectiva, los científicos comparan esta habilidad con poder “olfatear una manzana podrida entre dos millones de barriles”.

- Anuncio Publicitario -
Healing Heroes Network

Y esto es solo una pequeña porción del verdadero poder de los perros. El olfato canino tiene cientos de aplicaciones que día a día salvan incontables vidas humanas, desde cumplimiento de la ley hasta investigaciones médicas.

ABC 7 Chicago

Alrededor del mundo, los perros ponen su nariz a trabajar para detectar estas seis condiciones médicas. Al hacerlo, ayudan a prolongar y mejorar la vida de sus humanos.

1. Cáncer

Cancer Sniffing Dogs of America

Los perros que trabajan en la ONG In Situ Foundation tienen la habilidad de detectar cáncer incipiente en muestras de orina, saliva o aliento con mayor precisión que cualquier equipo moderno. Los más de 50 perros entrenados por la fundadora de In Situ, Dina Zaphiris, pueden captar múltiples tipos de cáncer en partes por trilló, es decir, algo similar a sentir una gota de sangre en una alberca de tamaño olímpico.

- Anuncio Publicitario -
Ant.1 de 6

FUENTEIHeartDogs