6 formas poderosas en las que el ronroneo mejora tu salud.

Existe algo inherentemente satisfactorio en el hecho de que tu gato salte sobre tu regazo y se convierta en una bola de pelos, ronroneando a todo volumen. Su relajante ronroneo es una señal inequívoca de su alegría, pero en realidad sirve para mucho más que para saber el estado de ánimo de tu gato.

- Anuncio Publicitario -

Estando en un rango de entre 20 y 140 Hz, se ha demostrado científicamente que estas vibraciones poseen varios beneficios relacionados con la salud. Y si bien tu gato disfruta mucho ronronear, no es eso de lo que estamos hablando aquí. Acurrucarse con un gato que ronronea afecta de forma positiva la salud humana – y aquí te explicamos cómo:

1. Salud ósea.

- Anuncio Publicitario -

Los huesos rotos no se reparan mágicamente cuando tu gato comienza a ronronear, pero las frecuencias bajas entre 25 y 50 Hz promoverán la salud ósea. Esas vibraciones fortalecen el hueso y pueden ayudar a recuperarte de una fractura de forma rápida y sin complicaciones. La segunda mejor frecuencia para este tipo de potencia curativa es entre 100 y 200 Hz.

2. Menos estrés.

Lo mejor que puedes hacer luego de un día estresante en el trabajo, es sentarte en el sofá y dejar que tu gato suba a tu regazo. Acariciar a un gato ronronea tiene un efecto hipnótico automático, que disminuirá tu ritmo cardíaco y te ayudará a liberarte de factores de estrés específicos. Es imposible preocuparse por los plazos de entrega y el drama de la oficina cuando tu mejor amigo peludo suena perfectamente feliz en tu empresa.

- Anuncio Publicitario -
Ant.1 de 3

FUENTEIHeartCats