6 razones por las que tu gato mordisquea las plantas.

Si tienes plantas al alcance en tu hogar, es muy probable que tu gato ya haya intentado comérselas. Esto podría parecer un hábito extraño para un gato, que es completamente carnívoro por naturaleza, pero en realidad es muy común, e incluso puede ser un hábito seguro si tomas las precauciones adecuadas. Estas son 6 razones por las que a tu gato le gusta mordisquear las plantas.

- Anuncio Publicitario -

Al final de este artículo, encontrarás dos enlaces que te ayudarán a identificar cuáles plantas son seguras para tu gato y cuáles son tóxicas.

1. Ayuda a inducir el vómito.

BROTHER RALPHIE

Los gatos son carnívoros por naturaleza, por lo que sus cuerpos no producen las enzimas necesarias para descomponer la materia vegetal. Dado que los gatos no pueden digerirla, ellos suelen vomitar cualquier materia vegetal que coman.

Podría sonar como una locura el que los gatos quieran vomitar a propósito, pero ellos tratarán de inducir el vómito de forma instintiva si tienen malestar estomacal.

- Anuncio Publicitario -

2. Actúa como laxante.

OHLIZZ

Si tu gato no vomita la materia vegetal que haya comido, puedes estar seguro de que saldrá por el otro lado. El pelo que suelen tragar cuando se asean y que no sale en forma de bolas de pelo, pasará por todo el tracto digestivo de tu gato y esto puede hacerlo sentir “pesado” de vez en cuando. Comer materia vegetal es una buena forma de hacer que las cosas se muevan.

1
2
3
FUENTEIHeartCats