¡Consejos para evitar que tu perrito escape!

¿Te ha pasado que tu perro quiere explorar, aún cuando no debería? ¿A veces te asombra lo fácil que es para él escapar del jardín y merodear el vecindario? Aunque a veces es cómico mirar por la ventana y ver al perrito olfateando todo al su alrededor, también puede ser peligroso.

- Anuncio Publicitario -

Cuando tu perro escapa, se pone en riesgo a ser arrollado, a pelear con otros perros u otras situaciones potencialmente perjudiciales. ¡Pero no teman! Les explicaremos por qué pasa y cómo evitar que tu mascota corra peligro.

Razones por las que los perros huyen

Hay varias razones por las que tu perro querrá dejar los confines de su jardín. A continuación presentamos las excusas más comunes que utilizará para salir a explorar.

Razón #1

Algunos perros escapan porque se sienten solitarios. Si tu perrito pasa mucho tiempo en el patio trasero, tal vez escapa por que te está buscando. Otros quieren algo de interacción social, ya sea contigo, con los vecinos o con otros perros.

¡Consejos_para_evitar_que_tu-01

Razón #2

Muchos perros deambulan para cuidar su territorio. Si ven a alguien caminar por la calle o a otro perro cerca del jardín, pueden intentar escapar para asegurarse de que los “invasores” se alejen de su propiedad.

- Anuncio Publicitario -

¡Consejos_para_evitar_que_tu-02

Razón #3

Si tu perro es macho y no está castrado, puede escapar para buscar a una hembra en celo cerca del lugar. Si olfatea su esencia cerca, hará lo que sea para encontrarla.

Razón #4

Por último, si tienes un cachorro o un perro joven, puede que quiera escapar para correr y liberar su energía, acumulada por la inacción por períodos prolongados. Esto es particularmente cierto para perros de caza, que necesitan un motivo o una tarea constante. Estas razas cuentan con un sentido del olfato excepcional y harán lo que sea para seguir un olor.

¡Consejos_para_evitar_que_tu-04

Soluciones

Cercado

Para evitar que tu perro escape, la solución más sencilla es construir una cerca en tu jardín trasero si no tienes una. Si no te atrae mucho la idea de una cerca de madera o si tu vecindario no lo permite, una cerca eléctrica es mejor que no tener una en absoluto.

- Anuncio Publicitario -

Ayuda adicional

Si te mantienes un paso adelante y ya tienes una cerca, pero tu perro encuentra la manera de burlarla, recomendamos colocar rocar a lo largo de la cerca para que no pueda excavar para huir. Si colocas un alambre debajo de la cerca, también evitarás que tu perro use sus uñas para escapar.

Atención y ejercicio

Si tu perro huye constantemente, es muy importante darle tanta atención como sea posible. Si juegas con tu perro en el jardín (con un frisbee, una pelota de tenia o un juguete) lo ayudarás a consumir su energía y no tendrá ganas de explorar cuando te vayas. Sacarlo a pasear a diario también ayuda: además de liberar energía, fomentarás vínculos con el perro y su sensación de soledad será cosa del pasado.

Para prevenir escapadas sexuales, parece obvio que la solución es castrar o esterilizar a tus mascotas, cosa que también es importante para ayudar a disminuir la cantidad de perros callejeros o necesitados de hogares. En Animal Fair, estamos a favor de la práctica segura de esterilización canina.