Esta gatita burló la muerte y nunca dejó de luchar y ronronear a pesar de su deformidad.

Esta pequeña gatita nació con una deformidad en su pecho, pero siguió luchando por vivir a pesar de tener todas las probabilidades en contra.

- Anuncio Publicitario -

¡Conoce a Allie, la gatita milagro!

Samantha Fox

Samantha Fox, fundadora de la organización Fox Foster Kittens en Sarasota, Florida, rescató a varias gatas preñadas en situación de hacinamiento en el sur de Florida. Varios días después, mamá Ashleigh dio a luz a siete bebés, y Allie era una de ellos.

A medida que los gatitos crecían, se dio cuenta de que Allie no lo hacía al mismo ritmo. Al ir al veterinario, descubrieron que ella sufría de una condición llamada pectus excavatum, en la cual el esternón se hunde en el pecho.

“La veterinario dijo que era uno de los casos más graves que había visto. Normalmente esta cirugía no se realiza hasta que el gatito pesa al menos 1 kilogramo o más. Allie tuvo que ser operada por primera vez con menos de medio kilo, pues sus órganos estaban siendo literalmente aplastados por su caja torácica”, dijo Samantha.

Samantha Fox

Su caja torácica estaba aplanada, por lo que le comprimía el corazón y los pulmones, haciéndole muy difícil poder respirar.

- Anuncio Publicitario -

“En muchos gatos, este problema se soluciona por sí solo cuando alcanzan varios meses de edad; de lo contrario, es necesaria una cirugía para corregirlo. Debido a la severidad del defecto de Allie, no pudimos esperar a que ella alcanzara un kilogramo de peso”.

Samantha Fox

A pesar de tener todo en contra, Allie superó con éxito su primera cirugía.

Las primeras 24 horas del postoperatorio eran críticas para su supervivencia. Ella evolucionó muy bien y despertó al día siguiente, maullando por el amor y la atención de su mamá adoptiva. “Pasó todo el día pidiendo que la cargáramos”.

Samantha Fox

“Ella es una chica muy habladora y muy consentida. Le encanta que la carguen a todos lados y que la besen. Ella no para de llorar hasta que la cargo”, dijo Samantha.

- Anuncio Publicitario -

La pequeña Allie no deja que sus cuidadores se alejen ni por un segundo. “Así que todos nos rotamos para consolarla mientras estaba despierta”.

Samantha Fox
Ant.1 de 2