Gatita consuela a su tímido hermano tras ser salvados del frió extremo en las calles.

Justo antes de la noche de navidad, dos gatitos fueron vistos frente a un edificio residencial en Bed Stuy, Brooklyn, buscando comida a temperaturas bajo cero. Dos buenos samaritanos vieron a la pareja de gatitos, y supieron de inmediato que debían llevarlos a un lugar seguro y cálido.

- Anuncio Publicitario -

¡Conoce a Morela (atigrada) y Daktyl (anaranjado)! Sus nombres significan durazno y dátil en polaco.

Infinite Hope

Infinite Hope, un grupo de rescate de Brooklyn, Nueva York, fue informado acerca de dos gatitos hallados en la calle Brooklyn.

“Los gatitos no se acercaban demasiado a las personas en la calle, así que fui con otro voluntario y utilizamos trampas seguras para atrapar a los gatitos. Fue luego de atraparlos que nos dimos cuenta de que sus caras se veían diferentes”, dijo Michelle de Infinite Hope.

- Anuncio Publicitario -

Luego de una visita al veterinario, se determinó que tenían entre 4 y 5 meses de edad y que ambos nacieron con una anormalidad cromosómica, que le da a sus rostros un aspecto único, aunque no se espera que ello afecte su salud.

“Daktyl, el gatito anaranjado, también tiene una afección llamada entropión, en la que el párpado gira hacia adentro contra el ojo”.

Infinite Hope

Daktyl vivía con dolor constante y con el ojo irritado. Cuando vagaban por las calles, confiaban el uno en el otro para sobrevivir. Morela se volvió muy protectora con su hermano.

- Anuncio Publicitario -

Para ayudar a Daktyl a aliviar su dolor, le colocaron varias suturas para mantener el párpado en su lugar. Tan pronto como regresó a su hogar temporal para reunirse con su hermana, Morela se acurrucó junto a él para hacerlo sentir cómodo y amado.

Infinite Hope
Ant.1 de 3