Gato de la calle se cuela en un salón de clases y decide “ayudar” y convertir el lugar en su hogar.

Un pequeño gato anaranjado se coló en una escuela primaria en Izmir, Turquía, y decidió convertir el lugar en su hogar y a los niños en sus amigos.

- Anuncio Publicitario -

¡Conoce a Tombi!

Özlem Pınar Ivaşcu

Tombi apareció en el jardín de la escuela hace un mes, y desde entonces siguió regresando. De inmediato se encariñó con los niños allí y les pedía que le prestaran atención y lo acariciaran.

Özlem Pınar Ivaşcu, una profesora de tercer grado de la escuela, se sorprendió cuando el pequeño felino apareció en su salón de clases y se eligió a sí mismo para ser su “asistente”.

“Él comenzó a venir a mi clase y los niños disfrutaban de su presencia”, dijo Özlem.

Özlem Pınar Ivaşcu

“La primera vez que vino al salón, noté un cambió en el comportamiento de los niños. Ellos eran más cuidadosos y dejaron de correr por todo el salón. No podían esperar a regresar a la escuela en la mañana siguiente (algo impensable en unos niños de 9 años)”, dijo Özlem.

Los estudiantes quedaron cautivados con el encanto y la personalidad del gatito. Se entusiasmaron más con la escuela.

Özlem Pınar Ivaşcu

“Lamentablemente, uno de los padres no estuvo e acuerdo con que el gato estuviera cerca de los niños”. Ellos recibieron una queja, y fue entonces cuando Özlem y sus amigos decidieron compartir la historia en Facebook, con la intención de encontrar un hogar para Tombi.

Özlem llevó al gatito a una clínica veterinaria para vacunarlo, y más tarde encontró un buen hogar en Izmir. Pero el pequeño Tombi no estaba contento en lo absoluto.

- Anuncio Publicitario -
Özlem Pınar Ivaşcu

“No parecía estar feliz en la casa y no se llevó bien con el otro gato que ya vivía allí. Durante tres días, Tombi no comió casi nada. Así que mi esposo y yo decidimos traer a Tombi de vuelta y tenerlo en nuestra casa”, dijo Özlem.

Los estudiantes escribieron cartas e hicieron dibujos para animar a su amigo felino. Era claro que Tombi también extrañaba a sus amigos.

Özlem Pınar Ivaşcu

La historia de Tombi se regó por las redes sociales y llegó a oídos del director de la escuela y del jefe municipal de educación. La madre que se opuso a la permanencia del gatito en el salón eventualmente cambió parecer.

“Con su gran apoyo, decidimos llevar a Tombi de regreso a la escuela”, dijo Özlem.

Özlem Pınar Ivaşcu

Tan pronto como el gatito entró al salón de clases, comenzó a ser el mismo de antes.

“Los niños estaban muy emocionados por tener Tombi de vuelta en el salón”, dijo Özlem.

Özlem Pınar Ivaşcu

“Tombi les ha enseñado a ser más responsables”, dijo Özlem.

- Anuncio Publicitario -

Los niños han aprendido a ser cuidadosos con los animales ayudando a cuidar de su amigo felino.

Özlem Pınar Ivaşcu

Tombi fue al veterinario al día siguiente, y los niños fueron con él para hacerle compañía.

Özlem Pınar Ivaşcu

“Mi esposo y yo amamos mucho a los animales, y esperamos que la historia de Tombi ayude a crear conciencia sobre los animales como él”, dijo Özlem.

“Esperamos que más y más personas se den cuenta de las hermosas criaturas que son”.

Özlem Pınar Ivaşcu

Comparte esta historia con tus amigos.