Un ángel de Filadelfia salvó la vida de un gato que comía de forma jamás vista

gato enfermo comer

- Anuncio Publicitario -

La historia de dos pequeños gatos hermanos que fueron rescatados en Filadelfia y que tuvieron una oportunidad gracias a la gran labor de un hogar de acogida.

Ayer te hablábamos del gato Hubble, que nació con una malformación y que se convirtió en padre adoptivo, y hoy te traemos la historia de dos gatitos hermanos que fueron llevados a ACCT Philadelphia, un refugio para animales de la ciudad de Filadelfia. Los pobres estaban gravemente desnutridos y necesitaban desesperadamente atención médica y un hogar de acogida. Shauka, una voluntaria del refugio, ofreció su ayuda de manera inmediata. El gatito más débil de los dos, Loki, tristemente, murió apenas veinticuatro horas después. Sin embargo, su hermana, Nebula, sí que sobrevivió, aunque a las cinco semanas apenas pesaba 227 gramos, que es lo que pesa un animal cuando cuenta con dos semanas de edad. No tenía apetito y se negaba a comer. Puedes ver las fotografías a continuación de una historia que, tristemente, nos deja un sabor agridulce.

- Anuncio Publicitario -

View this post on Instagram

Rushed these two to the vet this morning because the male was super lethargic and had blood coming out of his bottom. Thankfully, he panleuk tested negative. The vet is still super concerned about him especially due to his tiny size and suspects coccidia. They both received more fluids, anti-nausea medicine, a broad spectrum antibiotic, got dewormed and treated for coccidia and giardia. I've named them Loki and Nebula and I'm going to try my best to get them through this. #lokiandnebula . . . . . . . . #kitten #kittens #catlover #kittensofinstagram #kittensofig #instakitty #instakitten #instacute #featiredmeow #cat #catsofig #catstagram #cats #catsofinstagram #rescuekitten #rescuekittens #fosterkitten #fosterkittens #adoptdontshop #kittenlady #instacat #bestmeow #weeklyfluff #catoftheday #babyanimals #adorable #lovemeow @cats_of_instagram @catsofinstagram

A post shared by @ ixluvxcats on

Shauka no se separó de ella ni un solo instante: “Tuve que alimentarla con jeringa durante cuatro días, estaba realmente preocupada porque estaba muy delgada. Pero un día puse comida frente a ella y no esperaba que hiciera nada. Sin embargo, cuando ya estaba preparando las jeringas de nuevo, literalmente saltó hacia la comida y comenzó a zambullirse en ella”. Porque en lugar de morder y masticar la comida, la pequeña Nebula se cubría entera con el alimento húmedo y así poco a poco iba lamiéndose e ingiriéndolo todo. Sin embargo, esta situación provocó que el pelaje de su cara y de la parte frontal de su pecho fuera poco a poco perdiendo el color, hasta quedar totalmente pardo, algo que a su dueña no parece preocuparle: “Le da un aspecto único y llamativo”. Shauka, poco a poco fue introduciendo la dieta de comida seca para su alimentación y su comportamiento se normalizó. Hoy Nebula es un gato feliz e intrépido que ha dejado atrás todos sus traumas. Además, cuenta con dos hermanos pequeños adoptivos a los que podrá tutelar y con los que podrá jugar siempre que quiera. La verdad es que forman una familia entrañable.

Lee también: ¡Este gato no podía crecer, pero al final lo consiguió!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.