Ikea acoge perros en Sicilia ante el mal tiempo (video)

El mal tiempo está provocando gravísimas inundaciones en Sicilia. Y la cadena de tiendas de muebles Ikea ha decidido abrir sus puertas para que los numerosos perros callejeros que en la zona viven puedan encontrar refugio.

- Anuncio Publicitario -

Desde comienzos de mes, Sicilia vive las peores inundaciones de su historia, con casi una treintena de personas fallecidas ya. Con numerosas personas todavía desaparecidas, la lluvia torrencial lleva días provocando deslizamientos de tierra, lo que incrementa la inestabilidad.

Una acción sorprendente es la que ha llevado a cabo la sucursal que la cadena sueca Ikea tiene en la ciudad de Catania, cuyos responsables han decidido abrir sus puertas a los perros que malviven en las calles.

- Anuncio Publicitario -

El video

Este video, grabado por un particular, se ha hecho inmensamente popular en las redes sociales. En él vemos como un perro duerme bajo un árbol de Navidad, y otro lo hace en uno de los múltiples espacios de la tienda. La idea ha generado de inmediato una enorme ola de simpatía hacia esta tienda, ya que es una medida insólita e inesperada.

La reacción en las redes

Los clientes de la tienda han celebrado muy positivamente la acción de la tienda Ikea de Catania. Sin embargo, la empresa sueca, por el momento, no se ha pronunciado sobre la acción.

- Anuncio Publicitario -

Desafortunadamente, Sicilia padece un grave problema en este sentido por el gran número de perros que vagan por sus calles. Desde Wamiz nos felicitamos por una iniciativa tan solidaria como esta, pero no podemos olvidar que las autoridades locales deberían hacer un esfuerzo diario y constante para mantener bajo control las colonias de perros que viven tristemente por las calles de ciudades como Catania, Siracusa o Palermo. Estos animales merecen un hogar o, como mínimo, un refugio que pueda gestionar una adecuada adopción para ellos.

Lee también: Una gran victoria para los galgos en Estados Unidos.

Periodista. Hablo de animales y de cultura. Y me empeño en conectar una cosa con la otra. Pero no siempre. Cuando me preguntan por mi vida pienso en los perros que me han acompañado hasta hoy. Bueno, y en los gatos. Y en los hámsters, y en las palomas... Por el camino decidí hacerme vegano.