La criadora que quemó a un pastor alemán en Francia ira a la cárcel (Vídeo)

Imagen de un Pastor alemán

Caso sin precedentes en Francia: 350 personas se movilizaron ante el tribunal de Chalon-sur-Saône para rendir homenaje a Fudji, el pastor alemán que fue quemado por una criadora de perros y que, desafortunadamente, falleció días después. El tribunal ya ha dictado sentencia. 

Una gran movilización ha envuelto este suceso que, como explica en el siguiente vídeo la abogada defensora del caso, Anne-Charlotte Charrier, ha tenido una repercusión que rara vez se ha visto ante un caso parecido. Y no es para menos, pues la autora de los hechos era criadora de perros; y la víctima, que tal vez por la cercanía con su verdugo no supo huir del peligro, se trataba de la mascota de su compañero. Los hechos tuvieron lugar este verano, cuando se desató la alarma al encontrar a Fudji en un estado crítico: había sido rociado con gasolina y quemado. A pesar de los cuidados recibidos, el animal falleció días después.

- Anuncio Publicitario -

El tribunal, como se explica en el vídeo, ha tenido en cuenta el perfil psicológico de la agresora: una mujer de 38 años que no tenía, hasta ahora, antecedentes penales, pero que vive una situación complicada, pues recibe tratamiento psicológico tras un intento de suicidio el año pasado. Por su parte, la Fiscalía, que pedía una pena de 18 meses de prisión 9 de ellos con sentencia suspendida, ha visto superadas sus expectativas con una sentencia dictada por el tribunal, el 10 de septiembre, de dos años de prisión, uno de ellos con sentencia suspendida, informa Franceinfo.

- Anuncio Publicitario -

La abogada de la acusación civil, Isabelle Terrin hace hincapié en el mismo vídeo sobre la “barbarie del acto” y la “voluntad de matar y de hacer sufrir” al animal. La autora de dicha barbarie ha sido también condenada a realizar un año de servicios civiles y no podrá tener animales durante los próximos 5, además tendrá que pagar 1.500 euros al propietario del perro por daños y perjuicios.

Leer también: Portugal prohíbe el exterminio de perros y gatos sanos en sus perreras

Periodista, apasionada del arte, enganchada a las redes sociales y enamorada de los animales. ¡Puedo pasar horas viendo vídeos de gatetes en internet!