Labrador ciega extraviada en las montañas aguardó con esperanza su salvación

Sobrevivió gracias a su coraje y valentía.

Una perra ciega perdida en las montañas de Santa Cruz no puede tener mucha esperanza, especialmente si lleva una semana extraviada.

- Anuncio Publicitario -

Pero para esta Labrador llamada Sage, ocho días fuera de casa no son suficientes para romper su espíritu.

“Fue horrible”, relata Beth Cole, dueña de Sage a ABC7 News. “Estábamos totalmente devastados al pensar que la pobre estaba sola y desorientada”.

Tras perder la pista de Sage el 24 de febrero, Cole pasó varios días buscando en el bosque cerca de su vecindarios, a pesar de que se reportó la presencia de leones de montaña en el área. Cole y sus amigos cercanos buscaron y buscaron, pero pronto comenzaron a perder la esperanza.

“Muchísimas personas me ayudaron a buscar. Colgamos carteles por todas partes”, declaró Cole.

- Anuncio Publicitario -

Fue entonces cuando recibió buenas noticias.

Según KSBW, uno de los vecinos de Cole, Dan Estrada, se encontró una labrador de color blanco mientras caminaba a lo largo de un arroyo en las montañas con una amiga. Sage los sorprendió cuando dejó ver su cabeza curiosamente.

Estrada reconoció a Sage de inmediato y corrió a ayudarla. La tomó y la cargó en sus hombros durante el resto de la caminata para sacarla del cañón.

Missing Pet Partnership

“Salté al arroyo, estaba muy feliz cuando la hallé”, confesó Estrada a ABC7. “La abracé y la cargué sobre mis hombros para sacarla de la montaña”.

Sage llegó a casa y su familia estuvo muy agradecida, feliz y aliviada. La lección que dejó la experiencia vivirá con ellos y con su salvador.

“La perra sufrió bajo condiciones muy adversas y demostró mucha voluntad de seguir con vida”, aseguró Estrada. “Creo que todo el mundo puede aprender la lección que Sage nos dio: Jamás hay que darse por vencido”.