Comercio de carne de perro en Corea del Sur: ¡Rescatan a varias decenas de perros!

carne perro corea sur
Un perro en una jaula | Flickr

La carne de perro sigue siendo muy consumida en Corea del Sur, aunque varias asociaciones y un cambio de mentalidad generalizado están consiguiendo que poco a poco vaya descendiendo su demanda.

- Anuncio Publicitario -

Hay noticias que en Wamiz no nos gusta contar, pero que sin duda tienen que salir a la luz para evitar que se sigan repitiendo. Y es que en Corea del Sur, la carne de perro ha sido consumida por humanos durante siglos. Si bien es cierto que últimamente ha bajado notablemente su demanda, sí que sigue siendo un producto habitual en muchos hogares. Por eso la Humane Society International (HSI), una organización benéfica y global para la protección y defensa de los animales, ha visitado el pasado mes de octubre el país asiático para comprobar de primera mano la situación de estos animales, que son criados en granjas específicas destinadas al consumo humano. Concretamente se centraron en una granja situada en la ciudad de Gyeonggido y acordaron con el dueño la liberación de un número alrededor de los doscientos ejemplares para ir reduciendo progresivamente la actividad de la empresa.

De hecho, el propietario de la empresa se mostró bastante receptivo para este descenso en la producción de carne de perro, según manifestó a The Telegraph: “Hace tiempo que había querido parar la cría de perros, pero lo cierto es que no sabía cómo hacerlo”. También afirmó que después de cerrar la granja, dedicaría el terreno al cultivo de plantas medicinales. La asociación ha sido capaz de liberar más de veinte ejemplares, que ya han sido dados en adopción en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Entre los animales liberados se encontraba una madre con su camada.

En términos generales, se podría decir que este cambio de mentalidad ha surgido en las generaciones más jóvenes del país, que poco a poco van asumiendo los gustos y las preferencias más occidentales, alejándose de las costumbres más tradicionales del país. Estos jóvenes se oponen a un negocio que mata al año más de un millón de perros para el consumo humano. Wendy Wiggins, portavoz de HSI, declaró a The Telegraph que existe “un impulso en Corea del Sur para poner fin al comercio de carne de perro, con grupos animalistas que exponen su crueldad y cada vez con más políticos que hablan de ello”.

- Anuncio Publicitario -

Leer también: Las mejores películas de terror protagonizados por perros: ¡No aptas para todos los públicos!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.