¡La policía de Illinois por fin puede rescatar perros y gatos!

perros policia illinois
Ayuda mascotera

Una reforma de ley aprobada el pasado 6 de agosto en Illinois acaba con una situación que impedía a los policías locales ayudar a perros y gatos que estaban en apuros.

- Anuncio Publicitario -

Hace unos días te contábamos la última reforma de la ley en Nueva Zelanda para acabar con el problema de los gatos callejeros y hoy te traemos otra noticia relacionada con los juzgados. Porque los gatos y los perros callejeros que deambulan por las calles de Illinois están de enhorabuena, ya que se acaba de aprobar una ley que nace para protegerlos y que, sin duda, intentará paliar de alguna manera las constantes muertes que se dan en la zona por extremas temperaturas, entre otras causas. Hasta ahora, la policía encontraba multitud de impedimentos burocráticos para rescatar animales gravemente enfermos que se encontraban por la calle sin nadie que les pudiera echar una mano o incluso metidos dentro de coches olvidados por sus dueños. El problema radicaba en que la ley obligaba a estos policías a acudir inmediatamente a un veterinario para obtener un diagnóstico sobre el animal, dejando en el aire el pago de las costas.

- Anuncio Publicitario -

Precisamente este era el principal problema, ya que la ley obliga a que sea el propietario quien lo haga, pero en el caso de animales callejeros esto carece de todo sentido. En algunos casos los policías eran reticentes a rescatar a los animales por el miedo a que fueran ellos los responsables de pagar las costas. Por eso, esta reforma de la ley acaba con la obligatoriedad de llevar al animal a un veterinario. Por ejemplo, en el caso de un perro atrapado dentro de un coche, podría ser suficiente con introducirlo en algún lugar con aire acondicionado, haciendo innecesario el paso por el veterinario, con el evidente ahorro que esto conlleva.

Andrea Walters, investigadora humanitaria voluntaria de la ONG sin ánimo de lucro Illinois Humane, que trabajó como investigadora a tiempo completo para la South Southeast Humane Society en Chicago, manifestó su apoyo a esta medida: “Ahora la policía puede ayudar a ese perro o gato en peligro y llevarlo al veterinario inmediatamente. Hay muchas situaciones en las que solo una simple corrección de la temperatura puede ser suficiente para ayudarlos”. Aunque no hay datos concretos sobre el número de muertes de perros o gatos en las calles de Illinois, Walters sostuvo que es algo muy frecuente y que los trabajadores humanitarios se ven obligados a hacer horas extra en muchas ocasiones.

Leer también: Cómo fabricar un dispensador de comida/chucherías para tu perro (Vídeo)

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.