La mejor comida para perro: 10 “superalimentos” que deberías incluir en su dieta

- Anuncio Publicitario -

Los superalimentos son comidas nutritivas perfectas para que tu perro tenga una salud de hierro. Estas comidas forman parte de una dieta llena de vitaminas que ayudarán a tu can en su día a día. ¡Conoce cuál es el régimen idóneo para que tu mascota goce de las mejores condiciones nutricionales!

Existen alimentos, según varias investigaciones científicas, que son maravillosos a la hora de mejorar la salud de nuestro perro debido a la cantidad de propiedades -en forma de nutrientes- que contienen. Por eso, son llamados SUPERALIMENTOS. Este tipo de ingredientes naturales -a tenor de la conversación que el veterinario Juan Fernández ha tenido con Wamiz– benefician el funcionamiento del sistema inmunológico de los perros (hasta el punto de prevenir el cáncer canino).

Sin embargo antes de mostrar la lista completa de los alimentos, es necesario resaltar que ninguno de ellos es milagroso. “Mucha gente piensa que los superalimentos son mágicos y, no es así. La clave es darle a nuestros perros una dieta balanceada que no excluya su pienso. Lo único que deben hacer los dueños es incluir poco a poco estos ingredientes en las comidas de sus mascotas”, asegura Fernández.

Dog Eating GIF - Find & Share on GIPHY

  1. BRÓCOLI

Este alimento es muy especial puesto que es capaz de estimular las enzimas celulares que protegen el organismo canino de la misma manera que elimina las toxinas cancerosas e impide el crecimiento de tumores. “No debemos obsesionarnos con la posibilidad de que nuestro perro padezca un cáncer. Al igual que ocurre con las personas, estos alimentos constituyen una rutina de prevención. Si tiene que darse el caso, se dará”, subraya el especialista.

2. CHÍA

¡Sí, estamos recomendándote una semilla! La razón no es otra que su cantidad natural de ácidos omega 3, calcio, potasio, magnesio o hierro. Elementos muy importantes para que los huesos de tu perro crezcan sanos y fuertes a la par que sus músculos se desarrollan de la mejor de las maneras. “Normalmente el sabor de la chía no es agradable para los perros. Por ello, debemos camuflarlas en algún precio alimenticio. Por ejemplo, dentro de un trocito de carne”, afirma el veterinario.

3. COL RIZADA

Este vegetal está lleno de carotenoides, que eliminan toxinas y limpian el organismo. Siguiendo las instrucciones del veterinario, este alimento deben tomarlo después de haberse dado un atracón culinario.

- Anuncio Publicitario -

Dog Eating GIF - Find & Share on GIPHY

4. PEPITAS DE CALABAZA

Cuando tengas que premiar a tu perro por algo que ha hecho bien, apuesta por darle un puñado de estas pepitas que contribuirán al bienestar de su próstata. Al principio probablemente las rechace pero debes insistir porque son una fuente de minerales, fibra y vitamina K, E y B.

5. SARDINAS

¡Has oído bien! “Cuando recomendamos este tipo de pescado, los dueños de los perros nos miran con cara rara. No obstante en el momento que les explicamos que este pez es rico en aceites omega 3, beneficiosos para su pelo, uñas y organismo, su gesto cambia por completo”, afirma Fernández. A los que añade: “Hay que apostar siempre por las sardinas enlatada y una lata debe durar para dos o tres comidas. Tampoco hay que abusar”.

6. SALMÓN

Seguimos con los pescados. Concretamente este está repleto de minerales, proteínas y ácidos omega 3 que ayudarán a disminuir los niveles de colesterol de tu perro. No dudes en dárselo cocido y mézclalo con su comida. ¡Se pondrá las botas!

Dog Eating GIF - Find & Share on GIPHY

7. MANZANAS

- Anuncio Publicitario -

Siguiendo los consejos del veterinario asturiano, tu perro debe comer manzanas (sin semillas) de vez en cuando. Esta fruta ayudará a limpiar los dientes de tu perro. “Si tu mascota tiene problemas de sarro, incluye las manzanas en su dieta”, dice Fernández.

8. HUEVOS

Si tuviésemos que elegir una fuente de proteína, ¡esa sería el huevo! Además, este alimento está repleto de aminoácidos, nutrientes y vitaminas varias ideales para mejorar la vista y cuidar el corazón de tu mascota. “Además, los huevos son perfectos para combatir los problemas estomacales de los perros”, afirma el veterinario.

9. BANANAS

En el caso de elegir una fruta idónea para los perros que hacen mucho ejercicio, hay que optar por las bananas. Durante la conversación que hemos tenido con Fernández, el doctor ha señalado que los plátanos son perfectos para las mascotas activas puesto que cuentan con una gran cantidad de azúcar que les da energía de manera instantánea.

10. BATATA

Este tubérculo es rico en antioxidantes. “Cada vez que un perro mayor viene a visitarnos, le recomendamos a sus dueños que incluyan en su dieta este tubérculo puesto que es el mejor antioxidante que existe”, asegura Fernández.

Dog Human Eating GIF - Find & Share on GIPHY

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!