Docenas de perros antibomba fueron asesinados en Kuwait

Desgarradoras imágenes y muchas preguntas sin responder.

Docenas_de_perros_antibomba_fueron-01

- Anuncio Publicitario -

Una fotografía de Facebook muestra los cadáveres de entre 24 y 40 perros apilados después de ser presuntamente sometidos a eutanasia tras un fallo contractual.

Docenas de perros entrenados en los EE.UU. fueron asesinados por una compañía ubicada en Kuwait hace una semana, según reportes, aunque existen versiones encontradas con respecto a estas muertes.

Una publicación en la página de Instagram de la Unidad de Rescate Animal de Kuwait muestra los cadáveres de los perritos apilados en un pasillo angosto, tildando las acciones de la compañía Eastern Securities of Kuwait de “horripilante abuso y masacre animal”.

A photo posted by KARU (@karuq8) on

“Dado que su contrato fue revocado, mataron a 24 de sus perros US K9, entrenados en USK9, empresa ubicada en Louisiana, EE.UU.”, según la publicación. “Esta compañía de seguridad trabajó con la Compañía Petrolera Nacional de Kuwait (KNPC en inglés), que pagaba 3000KD (el equivalente de $9900) al mes por cada perro”.

- Anuncio Publicitario -

Pero Eastern Securities of Kuwait declaró que fueron sometidos a eutanasia debido a problemas permanentes de salud y no por el contrato fallido.

“Los perros sufrían debido a las condiciones en las que estaban”, según confesó a Arab Times un empleado que prefirió permanecer en el anonimato. “En mi opinión, esto debió hacerse hace un año”.

Declaró también que los perros tuvieron que ser puestos a dormir por tendencias agresivas o condiciones médicas, entre ellas tumores, cataratas, diarrea crónica y displasia de cadera; según este empleado, se tenía planificado someterlos a eutanasia en grupos pequeños, pero un miembro del personal de kennels ignoró esa orden, siendo despedido después del incidente.

La Compañía Petrolera Nacional de Kuwait declaró el jueves que no tomó parte en el asesinato de los perros y expresó su pesar. Un portavoz de la compañía ha declarado que el contrato fue cancelado porque la habilidad de detección de los perros fue puesta a prueba y dicho examen no fue superado.

Tras la matanza, se creó una página en Facebook sobre el incidente y en contra de Eastern Securities of Kuwait. Presuntamente, la página fue fundada por una antigua empleada que declaró haber trabajado para la compañía durante cinco meses en 2014.

“No tengo números exactos, pero el único testigo que ha expuesto el acto dice que fueron alrededor de 40 perros”, escribió en la página de Facebook.


- Anuncio Publicitario -

La Unidad de Rescate Animal de Kuwait ha reportado que la compañía aún tiene docenas de perros en sus instalaciones.

Bill Baisey, dueño de Eastern Securities, no respondió a un correo enviado el día jueves, como tampoco fue respondido un correo enviado a la cuenta de información general de la compañía.

- Anuncio Publicitario -