Gata calicó encontrada “congelada en el suelo” regresa a la vida con ganas de ser amada.

Una gata calicó fue hallada “congelada en el suelo” y salvada justo a tiempo. Un mes después, ella estaba lista para encontrar un hogar definitivo y lleno de amor en el Día de San Valentín.

- Anuncio Publicitario -

¡Conoce a Briana!

Animal Humane Society

En un día frío de enero, unos buenos samaritanos vieron a una gata calicó de 10 meses de edad congelada y adherida al suelo en Cattage Grove, Minnesota. De inmediato pidieron ayuda.

La policía respondió rápidamente al llamado y llevaron a la gatita con urgencia a la Sociedad Protectora de Animales local. “La temperatura había sido de -18.9 grados centígrados la noche anterior. Ellos llevaron de inmediato la gatita hasta nuestro refugio Woodbury”, dijo Zoe Clarke de la Sociedad Protectora de Animales.

Briana estaba letárgica y no podía levantarse. El personal del refugio comenzó a calentar su pequeño y frágil cuerpo para combatir la hipotermia. “La calentamos con almohadillas de calor y mantas, y le administramos medicamentos para el dolor, fluidos subcutáneos y nutrición crítica intravenosa”.

Animal Humane Society

La trajeron de vuelta del borde de la muerte, pero aún no estaba fuera de peligro. Los voluntarios y el personal se turnaron para cuidar a la gatita a toda hora, asegurándose de que recibiera la atención médica que necesitaba, y mucho amor para ayudarle a recuperarse.

- Anuncio Publicitario -

Briana es un poco tímida y se asusta fácilmente debido a su pobre visión. Sin embargo, luego de olfatear un par de veces sus manos, ella se relaja y disfruta de una buena sesión de caricias de sus amigos los humanos. Ella incluso busca más atención una vez que reconoce el olor de las personas.

Animal Humane Society

La dulce calicó fue trasladada a un hogar de crianza temporal, con una mamá voluntaria muy paciente y cuidadosa que le ayudó a acostumbrarse a vivir en un hogar con una familia. De forma lenta pero segura, Briana salió de su caparazón y se recuperó en su hogar temporal.

¡Ahora ella ansía ser amada!

Animal Humane Society

“Al principio no sabíamos si Briana iba a sobrevivir, pero ella luchó por su vida, logrando una recuperación increíble”.

- Anuncio Publicitario -

Para el Día de San Valentín, Briana se había recuperado por completo, y ahora está lista para conocer a alguien que le abra su corazón y la ame para siempre.

Animal Humane Society

Comparte esta historia con tus amigos.