Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Festival de Cannes 2019: la Palm Dog Wamiz premia al perro con más talento del cine

Palm Dog Wamiz © Wamiz

El Festival de Cannes de Cannes arrancó ayer a las 18 horas y, una edición más, Wamiz estará presente para la entrega de un premio conmovedor: el Palm Dog Wamiz.

Se trata de una palma dedicada al mejor amigo del hombre. Con esta iniciativa Wamiz pretende recompensar la mejor actuación canina en una película. El premio será entregado el próximo 24 de mayo.

Desde la redacción de Wamiz os mantendremos informados de toda la actualidad en torno a esta original categoría.

Por Cristina Ridao, 15 may. 2019

perro cannes
Uno de los perros protagonistas en la alfombra roja de Cannes©Wamiz

Creada por Toby Rose, crítico británico de cine, la Palm Dog Wamiz se ha convertido en un icono del Festival de Cannes. Es reconocida, sobre todo, por los amantes y defensores de los animales.

Un reconocimiento conmovedor

Tendremos el placer de descubrir la lista de películas en competición de aquí al final de la semana. ¿Quién será el sucesor de Dogman? Recordamos que la película dirigida por Matteo Garrone se llevó la Palma el año pasada en la citada categoría.

Los miembros del jurado, todos profesionales del séptimo arte, votaron en unanimidad por Dogman. No obstante, la película no parecía ser ‘dog friendly’ a un primer vistazo. Y es que, la trama gira en torno a un individuo que se dedicaba a traficar en sus ratos libres, cuando no estaba ‘poniendo guapos’ a los animalitos en salón de belleza canino… ¡Original! 

Entre los que han ganado la Palm Dog Wamiz cabe recordar a Uggie, ese precioso Jack Russell que supo emocionar profundamente al público. ¿Su nombre no te dice nada? Te refrescamos la memoria: el perrito ‘chupó cámara’ al lado de Jean Dujardin y Bérénice Bejo en la aclamada ‘The Artist’.

uggie the artist
Uggie posa con Adrien Ducousset, uno de los fundadores de Wamiz©Wamiz

Fue el gran ganador de la edición de 2011. El éxito recolectado en The Artist lanzó al estrellato a Uggie, que recorrió el Globo para promocionar la producción. Tal fue su celebridad, que su huella quedó grabada para la posteridad en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Además de la Palm Dog Wamiz, el jurado otorgará la Palm DogManitarian, que recompensará la actuación del artista que mejor haya sabido desarrollar la conexión entre humanos y cánidos. La heroica labor de otro perro será reconocida por el Premio especial del Jurado, otorgado a un perro que lucha contra el terrorismo en el mundo.

Si quieres estar al tanto de las novedades que acontecen en Cannes, no dudes en seguirnos de cerca en la cuenta oficial de Wamiz en Instagram.

palm dog wamiz
Marcello Fonte, premio de interpretación masculina en 2018 por su papel en Dogman
©Wamiz

¿Cuándo empieza el Festival de Cannes?

La Ceremonia de apertura del Festival de Cannes tuvo lugar ayer, 14 de mayo, a las 18 horas. El actor y director Edouard Baer fue el maestro de ceremonias de la gala. Recordamos que este año es Alejandro González Iñárritu es el encargado de presidir el Festival mientras que Javier Bardem y Charlotte Gainsbourg fueron los encargados de inaugurar la 72ª edición del Festival.

palm dog wamiz
Palm Dog Wamiz edición 2018
palm dog
Palm Dog Wamiz edición 2018