Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un perro corre desesperado tras los coches: tuvo la 'suerte' de ser abandonado por cazadores gallegos

perro abandonado cazadores carretera galicia

Kylo durante su visita al veterinario tras ser rescatado

© Comando G

Las personas que le ayudaron intentaron frenar a los cazadores sin éxito. El perro, de poco más de un año de vida, se quedó sin fuerzas debido a su avanzada babesia y se dejó rescatar por una pandilla perruna muy especial. 

Por Lola Duarte, 8 nov. 2019

Esa cara tan dulce de la foto es la de Kylo. Su mirada deja ver lo agotado que está pese a su juventud. Tiene poco más de un año de vida y ya conoce la crueldad de la mano del hombre: fue abandonado hace unos días por unos cazadores. Le dejaron en mitad de una carretera en una zona de la Ribeira Sacra, en Galicia. Y sin más, se marcharon 😡.

Los cazadores abandonan al perro en plena carretera

“El perro corría desesperado tras los coches de los cazadores”, cuentan los amigos del Comando G. En un punto de la carretera se cruzaron con este grupo que iban con sus remolques llenos de perros. “Nosotras empezamos a pitarles al ver que lo habían echado del coche”, pero solo hubo una reacción. “Con un gesto despectivo de la mano uno de los conductores nos vinos a decir que el perro no les importaba”.

Y allí se quedó Kylo en mitad de la carretera, exhausto sin saber qué hacer. “El perro tuvo un momento de duda entre quedarse allí o salir corriendo. Creo que no se fue porque estaba agotado por la babesiosis", asegura el Comando G en declaraciones a Wamiz. “El perro no podía más. En cuanto lo monté en la furgoneta cayó rendido”

 

Os vamos a contar una edificante historia de esos grandes amantes de la naturaleza y los animales que son los cazadores....

Posted by Comando G on Friday, November 1, 2019


Los cazadores, además de aplicar prácticas ilegales e inhumanas para entrenar a los perros, cuando consideran que no les sirven simplemente se deshacen de ellos. Dentro de esta oscuridad, al menos Kylo tuvo la suerte de ser solo abandonado –otros acaban muertos – y toparse con los amigos el Comando G. 

Ante el tremendo cansancio del perro y ver que tenía sus encías blancas, sin sangre y los ojos amarillentos, decidieron llevarlo de inmediato a 22 Clínica Veterinaria. Resulta que Kylo tiene una babesia muy avanzada, una enfermedad poco común y grave causada por la garrapata. “En Galicia hay muchos casos debido al ganado. Les provoca a los perros una fuerte anemia”.

Kylo le tiene mucho miedo a la gente

Aunque Kylo estaba aterrorizado en la clínica, al final acabó pidiéndole mimos al veterinario, quien lo desparasitó y le pinchó el antídoto para la babesia. Ahora se recupera con la pandilla del Comando G. “Es un perro muy miedoso, el que más asustado que he visto en mi vida”.

“El perro habrá vivido todo este tiempo encerrado en jaulas y hacinado con otros perros. Si no socializas a un perro en sus tres meses primeros de vida, si su única relación con el exterior es el día que va a cazar, se convierten en perros muy miedosos, dice la humana del Comando G, con una larga experiencia en rescatar perros.

 

Hoy Kylo ha dormido por fin con toda la manada en la habitación y se ha despertado feliz y pidiendo mimos a la...

Posted by Comando G on Tuesday, November 5, 2019


Los primeros días con el Comando G, Kylo mantuvo cierta distancia, tanto de la humana como de los perros. Pero poco a poco parece que coge confianza. Pasó de dormir solo frente a la estufa a acurrucarse con los demás al cuarto día 😍, como se ve en la imagen de arriba. “Es muy perro muy cariñoso, todo el día pidiendo mimos. Sin embargo, tiene pavor a las personas y tardará tiempo en reponerse del todo. Así que por el momento no está en adopción.

 

Anda, mangallón, ¡a este tampoco lo pillas, jajajajaja!

Posted by Comando G on Monday, November 4, 2019


En los paseos por esos campos verdes también iba un tanto inseguro al principio, pero parece que se va soltando. Juega y corre con la energía de su juventud junto a los demás perros. Algo que no le va a faltar en Villa G, ni tampoco el cariño que necesita: “Se va a quedar con nosotras mientras se recupera y aprende que no todos los humanos son el demonio. Después le buscaremos la mejor casa de la galaxia, porque es un perro precioso, muy joven y se merece ser feliz".

Suerte, pequeño Kylo ❤.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.