Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Vive entre cartones esperando a que su dueño se despierte de un sueño eterno

perro abandonado espera dueño hospital Argentina
© CEN Twitter

El protagonista ha sido un perro labrador que se quedó aguardando a su compañero humano muchos días y noches a las puertas del Hospital Pablo Soria, en Jujuy (Argentina).

Por Ismael G. Cabral, 18 mar. 2019

Abandonado por los familiares

La historia recuerda a la de Hachiko, el famoso perro japonés de raza akita que esperó a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte de este. Ahora, un caso similar ha sucedido en Argentina.

A petición de su dueño, que sabía que vivía sus últimas horas de vida, los familiares de este acudieron a la clínica con su querido perro Toto. Pero... luego lo abandonaron y el animal ha permanecido acostado en la puerta del hospital durante más de una semana.

Vive entre cartones y con ayuda de voluntarios

Fueron los empleados y los pacientes del hospital quienes, ante la situación, le improvisaron una cama con cartones a Toto, de seis años, y comenzaron a viralizar la historia mediante las redes sociales. 

Una voluntaria de una organización local de protección de animales, Dafne Rodríguez, es la persona más involucrada en el asunto. Ella está buscando a una persona que cuide del perro, que lo adopte y le proporcione “un lugar cerrado” porque existe el riesgo de que Toto se escape para intentar volver al hospital donde cree que sigue su antiguo amigo.

perro argentino espera dueño puertas hospital Argentina
Este es Toto, en su modesta cama y aguardando a su dueño fallecido en la puerta del Hospital argentino Pablo Soria. ©Twitter

Urge ser adoptado

El caso reviste una especial urgencia porque, además, gracias a la atención veterinaria que se la ha dado al animal, se ha conocido que este tiene un tumor en una pata que necesita ser intervenido. Rodríguez se ha comprometido a correr con los gatos de la operación y, una vez fuera de ella, entregarlo en adopción.

La historia ha conmovido a buena parte de la sociedad argentina.