Razas de Perros > Malamute de Alaska 

Malamute de Alaska

Alaskan Malamute

Otros nombresAlaskan Malamute, Malhmut, husky de Alaska
OrigenEstados Unidos
GrupoSpitz y tipo primitivo
SecciónPerro ártico de trineo

Información acerca del malamute de Alaska

Afectividad
Juguetón
Tranquilidad
Astucia
Docilidad
Limpieza
Rusticidad (en cuanto a salud)
Adaptación a la soledad
Nivel de actividad física requerida
Tendencia a escaparse
Cuidados necesarios
Disposición al entrenamiento
Amabilidad con los niños
Sociabilidad con otros animales
Adaptación a la vida en apartamento
Como primer perro
Viajes
Capacidad como perro guardián
Originalidad
Gastos de manutención

Características físicas del malamute de Alaska

El malamute de Alaska es un perro del ártico clásico, con pronunciadas características de Spitz. Posee un tórax fuerte y compacto, pero no pesado; sus patas son rectas y poderosas; su cola que luce como un cepillo de plumas enrollado por encima de su cuerpo, sin llegar a tocar su espalda. Sostiene su cabeza de forma erecta, con sus orejas bien separadas y con el pabellón apuntando ligeramente hacia adelante. El hocico es alargado, pero no puntiagudo. Sus ojos son rasgados e inclinados, que le confieren al malamute de Alaska la expresión típica de un perro nórdico.

Aunque es bastante similar al husky siberiano, el malamute de Alaska es más corpulento, poderoso, obstinado y dominante. El husky siberiano es más delgado y rápido, mientras que el malamute está diseñado para la resistencia, y puede tirar de cargas más pesadas a través de distancias más largas.

Pelaje: de longitud mediana, grueso y áspero, con una capa interior muy densa.

Color: Todos los tonos de gris a negro son permitidos, pero siempre asociado a zonas blancas en las patas y en la parte inferior del cuerpo. Máscaras de diversas formas pueden aparecer en su cara, pero estas siempre deben ser simétricas.

Tamaño: alrededor de 63,5 cm para los machos y 58,5 cm para las hembras.

Peso: alrededor de 38 kg para los machos y 34 kg para las hembras.

Origen e historia

Original del norte de Alaska, fue criado tradicionalmente por la tribu Mahlemiut, de la cual obtuvo su nombre. Los Mahlemiuts eran cazadores de renos, pero estos animales abandonaron el territorio poco antes de la fiebre del oro, dejando a las personas sin recursos. Los primeros americanos en llegar al norte solo encontraron unos pocos malamutes. Por suerte, llevaron al malamute de Alaska en su regreso a los Estados Unidos y salvaron la raza.

Carácter y habilidades

Aunque originalmente fue un perro de trineos pesados, hoy en día el malamute se ha vuelto obsoleto para esa ocupación. Las actuales competencias de perros de trineo son realmente carreras de velocidad, que requieren perros más ágiles y flexibles (como el husky siberiano). Es por esta razón que el malamute de Alaska se ha convertido básicamente en un perro de compañía y exhibición. Algunos malamutes (no todos) poseen buenas cualidades como perro guardián, pero un buen malamute jamás debe morder. Los perros de trineo (que cuentan con un gran sentido de manada) en teoría deberían ser muy sociables con los demás perros, pero desgraciadamente, en la práctica sucede lo contrario. Sin embargo, el malamute es extremadamente dulce y afectivo con su propietario y su familia: tolera bien a los niños, incluso si jugar con ellos no es su actividad favorita.

Condiciones de vida

Dado que es un perro grande y que pierde mucho pelo en las temporadas de muda, aparte de su constante necesidad de ejercitarse, se recomienda adquirir un ejemplar solo si se cuenta con un jardín grande. Debe disponer de agua fresca y limpia en todo momento, y un poco de sombra durante el verano. Debido a su tendencia a escapar en busca una pareja para reproducirse, se recomienda castrar a los machos que no pretendan ser cruzados.

También puede beneficiarse de una dieta rica en ácidos grasos como el omega tres, que ayudarán a mantener su piel y su pelo saludable, brillante y resistente a la humedad, especialmente cuando llega a una edad avanzada.

Salud de malamute de Alaska

El malamute de Alaska es un perro extremadamente rústico y robusto. No le teme al calor, ya que pierde gran parte de su manto interno durante el verano. Es necesario controlar la displasia de cadera en los ejemplares destinados a la cría y reproducción.

Expectativa de vida: 12 años.

Información y consejos

Como todos los perros nórdicos, el malamute de Alaska es independiente y no muy dócil. Es mejor saber eso ahora que llevarse una sorpresa después. Para construir una buena relación con el perro, su propietario deberá asumir el rol de líder. De otra forma, el perro tomará las riendas, se volverá incontrolable y hará lo que le plazca.

Precio del malamute de Alaska

El precio de un malamute de Alaska en venta con pedigrí suele situarse alrededor de 1.000 dólares estadounidenses, pudiendo alcanzar los 2.500 dólares aquellos ejemplares con calidad de exposición.

Artículos de Malamute de Alaska

Husky pensativovideo

Este husky tiene separación por ansiedad, así que le consiguieron una nueva amiga

Kuma es una mezcla de husky con malamute de Alaska, y ha sufrido de separación por ansiedad durante toda su vida. Quedó claro que necesitaba un compañero en su vida, así que sus dueños...

Esta pareja elige a sus perros como padrino y dama de honor para la...

Los perros son como miembros de la familia. Tanto así, que esta pareja decidió que sus perros serían parte primordial de la celebración de su boda. Eligieron a sus mascotas como padrino y dama...

Fotos de Malamute de Alaska

Vea estas otras razas de perros:

Últimos Artículos